El volumen de negociación de los NFTs cae un 40%

Rubén Colomer, 8 agosto 2022

El interés del público por los coleccionables digitales está empezando a decaer, a pesar de que el primer trimestre fue un éxito para los tokens no fungibles (NFT).


Según el “Informe de la industria de NFT del segundo trimestre de 2022” que fue publicado el 7 de agosto por Footprint Analytics, el volumen de operaciones de NFT cayó un 41% en el segundo trimestre de 2022.

Las conclusiones del análisis, que recopila y examina los hechos relativos al negocio de las NFT para el período de tiempo en cuestión, el dinero de las inversiones “se estaba volcando en el mercado de las NFT de coleccionismo, juegos y arte” como resultado de la disminución de los precios de las criptomonedas.

Debido a estos desarrollos positivos, “el volumen de operaciones en el mercado de NFT aumentó a 8.600 millones de dólares”. Así que,

“A mediados de mayo, tanto el mercado de criptomonedas como el de NFT se vieron sacudidos por condiciones adversas. El volumen de negociación de las NFT fue de 19.020 millones de dólares en el primer trimestre, pero sólo de 11.260 millones en el segundo”.

La motivación que existe para la compra de NFTs

A mediados de abril, Finbold anunció que el volumen total negociado en NFT había superado los 54.000 millones de dólares en valor agregado. Esto representa un aumento significativo desde los 16.940 millones de dólares que se negociaron el 1 de enero de 2022 hasta los 54.580 millones de dólares que se negociaron el 17 de abril, lo que supone un aumento del 222% desde el comienzo del año.

Una encuesta realizada dentro del negocio en junio indicó que el 64,3% de los usuarios sólo compraron NFT con la intención de “ganar dinero”. Dado que más de la mitad de los inversores compran NFT con la intención de obtener beneficios, la precipitada caída del volumen de operaciones observada durante el segundo trimestre de 2018 no es sorprendente dado el estado del mercado de criptomonedas.

El 14,7 por ciento de los encuestados dijo que unirse a un grupo y flexionar era su principal motivación para coleccionar arte digital, mientras que el 12,4 por ciento dijo que coleccionar arte digital era su motivación secundaria. El 8,6 por ciento de los usuarios compró NFT para acceder a juegos y herramientas.

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