El proyecto Oasys pretende hacer crecer el juego en Japón

Jesús Sanz, 9 noviembre 2022

Oasys, un esfuerzo de Web3 en Japón que se centra en los juegos, se ha asociado con YGG para hacer crecer los juegos con blockchain en ese país. A través de esta colaboración, los recursos de YGG se utilizarán para promover proyectos de juegos que se basen en el ecosistema de Oasys. Esto permitirá a los desarrolladores extranjeros acceder a la industria del juego japonesa.

El objetivo de Oasys es permitir a los creadores de juegos extranjeros participar en el mercado japonés de los juegos

Oasys es una blockchain centrada en el juego, y su principal objetivo es proporcionar a los desarrolladores de juegos internacionales opciones para acceder al considerable mercado de juegos de Japón. Los artículos creados por Oasys tendrán más facilidad para venderse en Japón como resultado de la asociación que la empresa anunció el 2 de noviembre con YGG, un gremio de jugadores.

El objetivo de Oasys es establecer un entorno de juego blockchain próspero en Japón, que es actualmente uno de los mercados de juego más importantes. Según el “Informe de Mercados Globales 2021” de Newzoo, Japón tiene el tercer mayor mercado de juego del mundo, sólo por detrás de China y Estados Unidos. En 2021, los 75,62 millones de jugadores del país gastaron 22.900 millones de dólares en videojuegos.

El fundador y actual CEO de Oasys, Daiki Moriyama, destacó la importancia de la participación de Japón en el juego de blockchain. Dijo:

La industria del juego en Japón es la tercera más lucrativa del mundo. El juego con blockchain tiene el potencial de crecer a escala mundial, con Japón sirviendo de plataforma de lanzamiento. Esto puede lograrse si el gobierno sigue construyendo la infraestructura local de Web3.

Desafíos del mercado de juegos japonés

Oasys tiene previsto aprovechar las dificultades que tienen las empresas extranjeras para acceder al mercado japonés. Las empresas internacionales sólo reciben el 15% de los ingresos generados por el 99% de la industria nacional de videojuegos de Japón. El proceso de “localización”, que abarca algo más que la simple traducción del texto, implica a veces la modificación de un juego para que sea más atractivo para los consumidores de Japón.

Tetsuya Fujiwara, que ayudó a formar YGG Japan junto con sus colegas, tiene una visión positiva de esta colaboración. Fujiwara cree que la experiencia en juegos de YGG podría ayudar a los desarrolladores de todo el mundo a superar los retos del mercado. dijo

Si hubiera menos obstáculos de entrada, más gente participaría en el juego de blockchain, lo que sería beneficioso para el ecosistema. A través de Oasys, podremos comunicarnos con más desarrolladores de juegos de blockchain.

Oasys ha anunciado que lanzará la primera parte de su mainnet el 25 de octubre, la empresa recibirá la ayuda de Bandai Namco, Square Enix, Ubisoft y Sega.

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